sábado, 14 de junio de 2008

Creo que no creo mucho

Ayer decía en el artículo titulado Cuando lo malo es bueno que una mujer castradora puede ser una bendición cuando por ese adjetivo entendemos convertir a un pene erecto lleno se semen en un pene fláccido totalmente exprimido gracias a las artes amatoria de la referida castradora.

No puedo ni quiero saber cuántos años estuve pensando que la expresión latina ad hoc —tan frecuente en los textos medianamente populares— significaba algo así como «adjunto», «adosado», «puesto de relleno». No hace mucho perdí una discusión y fue ahí cuando me enteré que en realidad significa literalmente ‘para esto’. Por ejemplo, cuando se dice, «...la Comisión Directiva del club creó una comisión ad hoc para estudiar el techado de la cancha de básquetbol», quiere decir que fue creada sólo para ese fin y que una vez terminada su evaluación, quedará sin efecto, se disolverá.

Estuve creído hasta hace poco que por delicatessen debía entenderse masas y confituras finas, delicadas, como por ejemplo bombones. Pues no, significa embutidos de cerdo seleccionados. Felizmente nunca se me ocurrió pedir en una confitería un kilo de delicatessen surtidas.

Pero estos errores que estuve cometiendo se vuelven insignificantes si los comparo con la creencia que se me vino al suelo esta mañana. Me disponía a cruzar la calle cuando el semáforo se puso en luz verde y un auto frenó ruidosamente a escasos centímetros de mi pierna. Quedé petrificado por el susto, el pánico, el miedo y por la cara del conductor que comenzó a insultarme totalmente fuera de sí. Apenas tuve el tino de señalarle la luz verde que habilitaba mi paso, el señor la miró, cambió inmediatamente el gesto pero igual me hizo señas de que cruzara con gesto de condescendencia como si dijera «Bueno, está bien, por esta vez lo dejo cruzar con la luz verde, pero tenga más cuidado para la próxima vez».

Y efectivamente eso haré porque me di cuenta que suponer que la luz verde es un habilitante confiable para cruzar la calle no es más que una creencia, tan equivocada como para que algún día pueda provocarme un disgusto o algo más grave aún.

●●●

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasó algo parecido pero con una zebra. Una moto me rozó la ropa a toda velocidad porque el conductor venía hablando a los gritos con el acompañante. Creo que no se enteraron y yo quedé petrificada que me tuvieron que tocar bocina varios autos para que siguiera caminando y saliera de la calzada.

Anónimo dijo...

Los jóvenes peatones ni se fijan al cruzar porque saben que si tienen un accidente se recuperan enseguida, pero las viejas que tememos a la osteoporosis y a ser una carga para la familia, miramos hasta de más para cruzar.

Anónimo dijo...

Me tuve que reir con lo de ad hoc porque yo pensaba lo mismo. Confieso sin embargo que me tomé un buen rato para confirmar lo que ud asegura porque no confío en lo que se publica en Internet. Pero esta vez ratifico que es como ud dice. Estábamos equivocados.

Anónimo dijo...

Le comenté a mi esposa su acepción de lo que significa 'castradora' y lo tomó a mal, dice que le estoy reclamando algo que yo no le inspiro. Me salió mal. Anda muy suspicaz. Debe estar por menstruar.

Anónimo dijo...

Yo me enteré hace tiempo de lo que significa delicatesen porque de casualidad lo vi en una vidriera de fiambres en una rotisería de Miami. Para mí que le pusieron mal el nombre. Los fiambres son otra cosa que delicatesen, son 'engordesen'por ejemplo.

Anónimo dijo...

Espero abandonar la mayor cantidad de creencias falsas que pueda pero no quisiera moverme en un mundo tan incierto, de todos modos una vez que se accede a la complejidad no hay vuelta.

Anónimo dijo...

Una vez que entrás en un grupo sus integrantes hacen fuerza para que no te apartes de las creencias que lo sustentan

Anónimo dijo...

Soy muy precavido, no cruzo nada sin estudiar el panorama antes.

Anónimo dijo...

Antes cuando veía una calle flechada miraba si venían autos sólo en una dirección, ahora aunque parezca ridícula miro para los dos lados.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente descreída. Cuando el semáforo se pone rojo, no lo veo como un impedimento para cruzar y cuando está en verde no puedo convencerme de que no haya peligro.

Anónimo dijo...

Me gustaría tener un clon ad hoc, para que haga las cosas por mi y una vez terminado el trabajo me haga compañía. No debe haber mejor compañía que la de uno mismo.

Anónimo dijo...

Conocí a una mujer castradora que dejó mi pene flácido en forma permanente. Mis amigos me dicen que es algo temporal pero yo ya perdí las esperanzas.

Anónimo dijo...

No creer en nada lleva a evitar riesgos. Evitar riesgos me hace menos vital. Por lo tanto procuro correr riesgos pero sin creer en nada.