sábado, 25 de febrero de 2012

El deseo sexual fingido - (Artículo Nº 1.493)

Las mujeres tienen que fingir el deseo sexual para que el cónyuge no tenga motivos para ser polígamo o infiel.

En otro artículo (1) comenté varias hipótesis sobre asuntos muy importantes. El grado de acierto que tengan depende de la aceptación que puedan generar entre quienes lleguen a conocerlas.

Una de ellas refiere a que las mujeres, si no fuera porque la cultura les altera su esencia femenina, sólo tendrían deseos sexuales las pocas veces en su vida que biológicamente están dispuestas a fecundar.

Esta afirmación presupone que el deseo sexual es pura y exclusivamente un impulso reproductivo, tan fuerte y descontrolado como el que pueden tener otras hembras mamíferas durante el período de celo.

La expresión del estro (período de celo) en los humanos se manifiesta con una modificación hormonal que las impulsa irresistiblemente a buscar un varón que las embarace.

Según he comentado (2), ellas «eligen» al varón genéticamente más apto para gestar los mejores ejemplares.

El varón seleccionado, rápidamente sentirá la irresistible atracción, sus órganos genitales se activarán y hará hasta lo más arriesgado para descargar su semen en la vagina de la «solicitante».

De forma similar, las demás hembras mamíferas emiten un perfume (feromonas) que desencadenan en los machos que lo huelen ese mismo irresistible impulso fecundador.

Uno de los factores que altera esta particularidad femenina (tener deseos sexuales solamente cuando sus hormonas la impulsan a ser fecundada) es la monogamia.

Dado que el varón está caracterizado por tener deseos sexuales permanentemente (si tiene buena salud, fornicaría todos los días), para que la relación monogámica pueda ser factible la esposa tiene que desear o fingir desear relaciones sexuales todos los días, porque de no hacerlo estaría impidiendo que el esposo satisfaga su frecuente impulso sexual, induciéndolo a la poligamia o a la infidelidad.



(2) Las órdenes de las leyes naturales

Otras menciones del concepto «monogamia»:

El matrimonio no contempla la naturaleza humana
La prostitución monogámica
La exagerada ambición sexual

●●●

16 comentarios:

Luján dijo...

Encuentro una contradicción en el texto, o es lo avanzado de la hora: primero se habla de "el varón seleccionado", y luego se dice: "el varón está caracterizado por tener deseos sexuales permanentemente": qué pasa, es que el varón está permanentemente convocado?; para "fornicar todos los días" debería estar seleccionado por hembras en celo a diario....... ¡¡Vaya!! ¿Kevin Costner?

Filomena dijo...

Mire Ud. los efectos de la cultura.... Diosa CULTURA: gracias a Dios !!!

Mariana dijo...

Nunca se me había dado por pensarlo de esa manera! Y por supuesto, nunca escuche que se dijera o se escribiera esto en ningún lado (si no ya lo habría pensado). Si está en lo cierto, acaba de hacer un descubrimiento potencialmente revolucionario!!!

Margarita dijo...

Cómo deseos sexuales las pocas veces en la vida que estamos dispuestas a fecundar!!!

Ingrid dijo...

Varias generaciones de mujeres escondieron su deseo sexual por razones culturales, a no confundir!

Enrique dijo...

¿Por qué un matrimonio continúa teniendo relaciones sexuales durante décadas? ¿Cuántas veces por semana la esposa emite feromonas? Ella puede fingir el deseo, pero sus feromonas no.

Luis dijo...

En la escuela nos enseñaron que los humanos no tenían período de celo. Habrá que ver si los estudiosos de la sexualidad humana siguen opinando lo mismo.

Marita dijo...

Si el matrimonio y la monogamía van a contrapelo de nuestra naturaleza y nos imponen tantos sinsabores... cómo es posible que no busquemos otra forma de organizar nuestra sociedad!!!

Roque dijo...

Ya lo ve, Marita, seguimos capitalistas y monógamos de puro quedados que somos.

Miranda dijo...

En todas las especies hay concordancia entre macho y hembra, en cuanto al período de celo. Si la hembra no está en celo el macho no responde. ¿Qué tenemos que suponer? ¿En la especie humana las hembras entran en celo de manera caótica, cada una a su tiempo?

Hugo dijo...

Si pusiéramos entre paréntesis la afirmación de que en la especie humana no existe período de celo, podríamos afirmar que la mujer tiene deseos sexuales desde que se desarrolla y hasta la menopausia, una vez al mes, durante 4 o 5 días.
Sabemos que no es así.

Anónimo dijo...

¿Dónde están esos varones que tienen deseos sexuales todos los días?!! Dónde, por Dios!!

Leonardo dijo...

Daría la impresión de ser cierto, que el hombre tiene deseo sexual con mayor frecuencia que la mujer.

Estela dijo...

En este tema hay mucha hipocresía. Además no sé si es que se sabe poco o que se difunde poco lo que se sabe.

Raúl dijo...

Las mujeres están aptas para fecundar todos los meses, ¿por qué dice pocas veces en su vida?

Gastón dijo...

Hasta Angelina se aburre con el varón genéticamente más apto...