viernes, 10 de febrero de 2012

Se enlentece el crecimiento demográfico - (Artículo Nº 1.478)

Algunas conductas actuales contribuyen a enlentecer el crecimiento demográfico.

En otras oportunidades he publicado algunos artículos sobre el fenómeno de la superpoblación en nuestra especie.

Es un tema interesante, no por lo que podamos hacer al respecto (porque es la naturaleza la única que «hace y deshace»), sino para poder entender algunas particularidades de nuestra época, que hasta donde puedo ver, podrían ser reacciones automáticas de la biósfera que se disparan cuando los humanos somos muchos teniendo en cuenta el tamaño fijo que tiene el planeta.

Uno de esos artículos (1) proponía la hipótesis de que los movimientos feministas procuran en última instancia que las mujeres tengan especialmente dificultada su capacidad de gestación.

Esta ideología procura que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre, para lo cual tendrá derecho a trabajar, a pelear en los ejércitos, a trabajar en tareas pesadas.

El feminismo procura (indirectamente) que las mujeres, para disfrutar de sus nuevos derechos, ahora no tengan más remedio que embarazarse menos veces que en las generaciones anteriores.

Otro de esos artículos (2) refiere al deseo que manifiestan grandes colectivos por apartarse del estrés, por buscar una vida espiritual llena de calma, meditación, yoga, espiritualidad.

El estado beatífico que procuran millones de personas implica el desapasionamiento, tomar distancia con la pasión sexual, desvincularse de los deseos genitales por considerarlos excesivamente perturbadores.

Esta vocación casi religiosa, casi mística, amante de la paz, los ubica en las antípodas de los actos reproductivos y los acerca a la frigidez.

Para escándalo de estos místicos puritanos, los jóvenes se fotografían desnudos y se envían por mensaje de texto las imágenes a las redes sociales.

El sexting, es decir sexo por mensajes de texto, los desmotiva para tener sexo real y reproductivo. El deseo sexual se agota en la pornografía y no se reproducen.

(1) Más producción y menos reproducción

(2) La admirada frigidez de los sabios

●●●

12 comentarios:

Filisbino dijo...

Las nuevas generaciones van incorporando el vínculo a través de las redes sociales con la misma naturalidad que el vínculo cara a cara; esta realidad no podía dejar de traer modificaciones en la conducta sexual. Las consecuencias serían mayor erotización, pero como contrapartida mayor demora en el inicio sexual.

Javier dijo...

No estoy de acuerdo con Filisbino, creo que la mayor erotización adelanta el inicio sexual. Lo que sí continúa retrazándose es el matrimonio.

Shanti dijo...

En mi vida la paz y el sexo no se contraponen. Practiquen el sexo tántrico, es lo mejor que hay!!!

Lola dijo...

Cuando pienso en sexo, la paz me tiene sin cuidado.

Osvaldo dijo...

En esto de mandarse fotos desnudos no sé si predomina lo sexual o lo narcisista.

Mª Eugenia dijo...

¿Cuánto faltará para que el tema de la superpoblación sea realmente un problema?
Si sucede que nos agarra demasiado tarde, sin posibilidades de una solución ordenada, pueden suceder cosas terribles.

Lucas dijo...

Puede que el sexting cause los mismos efectos que el video: seguís yendo al cine, pero no todos los fines de semana.

Margarita dijo...

Tanto uso estamos haciendo del sentido de la vista que deberemos desarrollar ojos que se cansen menos.

Adriana dijo...

Tomar distancia con la pasión sexual disminuye los enfrentamientos, pero también disminuye los encuentros.

Marcos dijo...

La impresión que da es que sigue desdibujándose la frontera entre lo privado y lo público.

Horacio dijo...

La tecnología podría lograr lo que no logra la planificación familiar.

Nora dijo...

Las feministas no buscamos dificultarle nada a nadie. Por el contrario, buscamos facilitarle a la mujer el acceso a sus derechos y a una vida digna.