miércoles, 22 de febrero de 2012

Todo acto sexual es reproductivo - (Artículo Nº 1.490)

La obesidad femenina simula un embarazo. La obsesiva búsqueda del adelgazamiento procura exhibir condiciones para una potencial gestación.

Los gustos no tienen por qué tener una justificación. Cada uno los posee formando parte de sus características, como la estatura, el color de la piel o el sentido del humor.

En otras palabras: las apetencias podrán o no ser satisfechas, pero lo que las causa pueden ser motivos inconscientes y, por lo tanto, inaccesibles para la conciencia.

El psicoanálisis pretende ser una técnica para acceder a esa fuente del deseo que desconocemos por ser inconscientes. A veces parece que estas herramientas funcionan porque el titular del deseo percibe que, una vez «enterado» de sus deseos más profundos, estos cambian.

Cuando algo así ocurre en un tratamiento psicoanalítico es posible suponer que esa energía orientada a la realización de ciertos actos, funcionaba porque era ajena a la conciencia de su titular. Una vez «descubierta» (porque las herramientas del psicoanálisis actuaron eficazmente), aquella actividad decae o desaparece.

Por ejemplo, una persona se siente angustiada porque logra ser muy atractiva pero cuando se aproxima la ocasión de hacer el amor, es atacada por una indiferencia (frigidez) que inhibe el acto sexual. Cuando el psicoanálisis «descubre» que aun no pudo superar la frustración provocada por la prohibición del incesto, al poco tiempo comienza a regularizar su sexualidad.

¿Por qué la obesidad femenina causa tantos problemas psicológicos?

Una interpretación posible es la siguiente:

Inconscientemente todo acto sexual es reproductivo, aunque conscientemente cada participante haya interpuesto las barreras suficientes como para impedir un embarazo.

La mujer obesa simula estar embarazada. Con esta «creencia», el acto sexual dejaría de ser reproductivo y eso desestimula a los posibles participantes.

En suma: La mujer se sabe sexualmente atractiva si su aspecto de «no embarazada» (delgadez) estimula la gestación, un nuevo embarazo.

Otras menciones del concepto «obesidad femenina»:



La bisexualidad anal

El atractivo de un espacio vacío

Las causas del sobrepe$o

●●●

5 comentarios:

Iñaqui dijo...

Siiiiiiii, había que desenmascararlas!! Se matan por adelgazar porque sólo quieren SEXO!

Enrique dijo...

Por eso las mujeres (y a veces también los hombres) cuando se divorcian y están dispuestas a buscar nuevamente pareja, adelgazan.

Marta dijo...

¿Y por qué insistimos en mantenernos obesas después de los 60?

Javier dijo...

No importa que ya no se esté en edad reproductiva, Marta, recuerda que durante cientos de miles de años no supimos de qué manera una mujer quedaba embarazada.

Lauro dijo...

Dios conoce sus deseos inconscientes y que por ese motivo, prefiere mantenerse oculto en el anonimato.