jueves, 10 de junio de 2010

Britney Spears, Bin Laden y Fidel Castro

Observo a la naturaleza partiendo de la base de que todo lo que hace, es lo correcto.

Me pregunto por ejemplo: ¿por qué los humanos tenemos tanto miedo a la muerte mientras que las demás especies no?

Una respuesta superficial es: la sabia naturaleza tuvo que instalarnos un instinto de conservación enérgico, híper sensible, particularmente activo, para compensar nuestra exagerada vulnerabilidad.

Los demás animales nacen caminando y pueden reproducirse en poco tiempo. En nosotros todo es más lento, imperfecto, inseguro.

Dependemos tanto del grupo, de la compañía de los demás, del reconocimiento de los otros, (supongo que esta es otra compensación de nuestra debilidad) que gastamos gran parte de nuestra escasa energía en llamar la atención.

Hace unos años que los homosexuales luchan para que el matrimonio entre ellos sea legalizado.

Por lo que he podido observar, las personas con esa característica, no necesitan que alguien los autorice a disfrutar de la vida, de su cuerpo y de los cuerpos ajenos.

Tampoco necesitan una protección económico-legal, porque en casi todos los países existen normas para que los bienes de dos personas puedan pasar al superviviente cuando el otro fallezca.

El gran problema que tienen estos humanos es que quieren llamar la atención, como las madres cuando pretenden que los hijos superen a los primos y vecinos, o como los escritores cuando procuran que alguien filme una de sus novelas, o como los delincuentes cuando cometen actos brutales periodísticamente interesantes

Y lo que digo no es una crítica a estos exhibicionistas, sino un comentario para quienes hacen lo posible para pasar desapercibidos.

A los humanos de perfil bajo, a los humildes, a los que no se hacen notar, debo decirles que a su modo, también procuran llamar la atención (porque todos lo necesitamos), aunque con peores resultados.

●●●

10 comentarios:

Felicia dijo...

Lo que hace la naturaleza es lo que hace la naturaleza y nada más. No es lo correcto. Nosotros somos naturaleza y no somos correctos.

Mariana dijo...

Estoy de acuerdo, todos buscamos llamar la atención. Para algunos es más importante que para otros, pero todos en algún momento necesitamos atraer la atención hacia nosotros. Incluso los de "bajo perfil", buscan llamar la atención justo por eso.

Marcos dijo...

No sea malo, podría haber incluído en el título a George Busch.

Cacho dijo...

Lo que más me gusta de Britney son sus peluches. Es más, adoraría convertirme en uno de ellos.

Laura dijo...

Mañana mismo sorprendo al gordo con un corpiño así. Voy corriendo a comprar cinta a la mercería!

Sharon dijo...

Mi instinto de conservación no es enérgico; creo que se caracteriza más como flemático.

Representante exclusivo en Uruguay de NOPOL dijo...

Y ud cómo sabe que la polillita no le tiene miedo a la muerte?

Jacinto dijo...

No estoy de acuerdo con su interpretación acerca de la lucha por el matrimonio homosexual. Legalizarlo implica legitimarlo socialmente. Ese es un paso fundamental.

Rulo dijo...

Cuando quiero llamar la atención no me va bien. Me pongo nervioso y hago papelones, sobre todo si lo que busco es llamar la atención de una chica.

Chapita dijo...

Soy exhibicionista porque llevo vivo mi niño interior.
Por qué hacen tanto pamento y me atan la gabardina?