viernes, 29 de octubre de 2010

Sabemos mucho de gays y poco de lesbianas

El machismo se muestra aún entre la homosexualidad masculina.

Efectivamente, la historia de la homosexualidad humana trata casi exclusivamente de los varones y la referencias a la conducta lésbica, es mínima.

Según creo, existirían ciertas razones importantes:

1) Los más estudiosos somos los varones (porque no podemos procrear como las mujeres, entonces nos conformamos con crear: hipótesis, teorías, historias, ciencias, descubrimientos, inventos);

2) Las mujeres normales son lesbianas (esto tiene que ser así porque ellas aprenden a amar y a conocer el erotismo de su cuerpo, con los cuidados de su mamá. Este y otros fundamentos, ya fueron expuestos en el artículo titulado Si yo fuera mujer.

3) Dado que los varones hacemos mayores aportes a la ciencia, la filosofía, y —en general—, damos más opiniones que las mujeres, y siendo que el lesbianismo es un tema que nos interpela especialmente, porque es lógico que sintamos celos de otro hombre, pero si sentimos celos de otra mujer, ¿dónde quedan nuestros atractivos masculinos? Por tanto, restringimos profundizar en el lesbianismo, para no enfrentarnos a nuestra herida narcisista de que «ellas prefieren a ellas y no tanto a ellos».

4) Tan natural, lógica y razonables es la homosexualidad femenina, que podríamos decir con Jacques Lacan que «heterosexual es cualquiera que desee a las mujeres».

5) Coincidiremos además que los matrimonios gay llaman más la atención que los matrimonios lésbicos. Ellas parecen dos amigas y ellos parecen dos raros. Creo que la sociedad los enrarece porque los tolera menos, pues, en tanto ellas pueden hacerse fecundar por un amigo, alguien contratado, o artificialmente, ellos no pueden gestar, alimentar y criar, sin dar un rodeo mucho mayor (por ejemplo, Ricky Martin - Imagen).

6) Quizá coincidamos en que una y otra homosexualidad no son simétricas (similares, equivalentes). Son bien diferentes.

●●●

7 comentarios:

Lucía dijo...

Me parece que las mujeres homosexuales se muestran menos que los hombres. No sé si tiene que ver con que el hombre es más transgresor o con que la mujer es más discreta porque la sociedad gobernada por hombres, es más dura con ellas.

Laura dijo...

Está bueno que hombres y mujeres disfruten también de sus rasgos del otro sexo.

Marcia dijo...

Por más rodeos que den, ellos no pueden gestar.

Lina dijo...

Una mujer que desea a un hombre es homosexual?
Lacan siempre fue demasiado complicado para mí.

Alicia dijo...

Quizás lo más alineado a la naturaleza sea la bisexualidad. Pero somos seres culturales.

Inés dijo...

No se pongan celosos; los atractivos masculinos siempre están (aunque no los veamos).

Valeria dijo...

Mi perro está más heterosexual con las mujeres que con las perras. Me parece que hace demasiada vida de apartamento.