domingo, 21 de octubre de 2012

Novedosa política de RR.HH.



   
En la empresa donde trabajo somos once: el dueño, el hijo y nueve empleados.

A uno de ellos tuvieron que darle una licencia psiquiátrica de seis meses, por eso los dueños decidieron contratar un sustituto eventual.

La empresa que envió a ese sustituto nos mandó a una mujer, de aproximadamente 30 años, piel color té con leche, un metro setenta de altura, rostro intrascendente, casi inexpresivo, ojos grandes color café, vestida con ropa muy holgada, zapatos bajos, parecidos a los que usan las bailarinas de ballet.

Inmediatamente hablamos con los dueños para decirles que eso no podía ser, que una mujer entre nosotros complicaría el clima laboral, resintiendo la productividad, porque es sabido que las mujeres tienen puntos de vista diferentes, viven tratando de que las cosas se resuelvan con su escaso criterio, tienen necesidad de un baño especial, no aceptan cualquier silla, tampoco se puede usar el lenguaje habitual y una cantidad de otros inconvenientes por todos sabidos.

Sin embargo la mujer, que seguramente notó el clima de hostilidad con el que fue recibida, se comportó como si ninguno de nosotros existiera. Asumo que fue la primera vez en mi vida que alguien me ignoró con tanta eficacia.

Mejor dicho, al hijo del dueño lo ignoró un poco menos que a los demás. El señor «Bueno para nada», así rebautizado por sus colaboradores, tampoco le prestó atención a la exótica.

Como a la semana de estar soportándola, dos de los muchachos quisieron conseguir su propia licencia psiquiátrica, pero tuvieron que arreglarse con tratamiento ambulatorio a base de aspirinas.

Corrió el rumor de que el señor «Inútil» (apodo cariñoso del señor «Bueno para nada»), se veía con la nueva fuera del horario. No le dimos trascendencia porque según nuestro propio diagnóstico, el muy infeliz quizá fuera gay.

Lo cierto es que a dos meses de contar con la intrusa, el «muy tarado» empezó a interesarse por las cosas de la empresa y hasta nos daba órdenes a los que realmente sabíamos del negocio.

Para cuando se esperaba el reintegro del compañero enfermo, el «maldito estúpido» nos hacía trabajar más que el viejo.

Llegado el momento, el hombre se reintegró (algo convaleciente), la aventurera se fue y todo quedó peor que antes, con un régimen laboral patentado por alguna cárcel turca.

En una cena de camaradería, el paciente psiquiátrico bebió de más y confesó que en realidad el viejo le había pagado una licencia para que viniera la morocha, quien se llevó a la cama al señor «Bueno para nada» para convertirlo en varón, hombre o tirano, dado que el veterano estaba harto de trabajar y quería jubilarse.

(Este es el Artículo Nº 1.724)

11 comentarios:

Carolina dijo...

jajajaj!!!!! De verdad logró dar con el ambiente, Doc. Mi tía me contaba historias parecidas del machismo estúpido que sigue habiendo en muchos lugares.

Macarena dijo...

Cómo se las ingenió el viejo para manipular al hijo!. Pena que, según parece lo convirtió en botonazo, pero responsable, eso sí.

Morgana dijo...

Los que viven de comentar guasadas sobre el fútbol, son así. No toleran que las mujeres se metan en el negocio. (Con honrosas excepciones).

Anónimo dijo...

Raro que ninguno de ellos se frotara las manos imaginando con volteársela.

Olga dijo...

Esa señorita se puso al hijo del jefe en el bolsillo. De verdad que le faltaba madurar al chico.

Evaristo dijo...

Lugares de trabajo chatos y vulgares hay más de los que uno desearía.

Efraín dijo...

Qué suerte tuvo el de la licencia psiquiátrica. Claro que estuvo dispuesto a quedar en boca de todos. Porque me imagino que en una oficina como esa, tener problemas psiquiátricos debe ser considerado una vergüenza.

Dormilón dijo...

En la empresa donde trabajo somos siete. Vamos todos los días con el pico y la pala a la mina. Luego, cuando llegamos a casa, nos esperan las camitas tendidas y un estimulante aroma a sopa.

Sebastián dijo...

Yo creo, Dormilón, que en cualquier momento van a tener que darle licencia psiquiátrica a Blancanieves.

Capitán Garfio dijo...

Una mujer entre nosotros complica el clima... Por suerte somos conscientes de que ella sola, con todos nosotros, no da a vasto.

el poeta dijo...

Por experiencia digo:
las mujeres de rostro inexpresivo,
suelen meterte en algún lío.