jueves, 18 de agosto de 2011

La desnudez en familia

Una opción consiste en hacer que nuestro hogar sea como el resto de la sociedad y otra opción consiste en que sea marcadamente diferente.

A lo largo de la historia de nuestra especie pueden observarse cambios en los valores, prioridades, moral, modos (modas) de hablar, de vestirnos, de comerciar.

Sin embargo, algunas cosas se mantienen en todas las culturas y las épocas. Son las que refieren a la conservación del individuo y de la especie.

Universalmente cuidamos nuestras vidas, castigamos a los homicidas así como también genéricamente protegemos a las embarazadas y a los niños. Las condenas a muerte y la eutanasia están regidas por normas muy estrictas

La permanencia y constancia de estos valores referidos a la vida a lo largo del tiempo y de las culturas me llevan a confirmar que para la naturaleza nada es más importante que la conservación de las especies (1).

No paramos de averiguar qué debemos hacer para conseguir un cónyuge, para mantener a nuestra familia y para educar a nuestros hijos.

En este punto comparto con ustedes una idea sobre si es conveniente o no la desnudez dentro del hogar, si es bueno o malo que los adultos y los niños puedan exhibir y percibir la anatomía de los padres y hermanos.

Como siempre ocurre, algunos piensan que está bien y otros que no está bien según criterios morales, éticos, religiosos, pedagógicos.

Mi aporte consiste en plantear el asunto desde otro punto de vista.

Si nosotros queremos que nuestro hogar sea lo más parecido a la sociedad dentro de la que vivimos, lo mejor es mantenernos tan vestidos dentro de casa como fuera de ella; si pensamos que es mejor que haya una diferencia significativa entre el hogar y la sociedad, marquemos la diferencia en todo lo posible, incluso con la vestimenta.

(1) Ver blog La única misión

●●●


16 comentarios:

Evaristo dijo...

No alcanza con elegir ser diferente a la sociedad en la que se vive. Eso es lo que haría un rebelde sin causa. Me parece tonto intentar ser diferente sin un 'para qué'. Primero está el objetivo; luego las formas de instrumentar el recorrido para lograrlo.

Damián dijo...

Antes de desnudarse adentro de casa hay que hacer tres cosas: primero instalar aire acondicionado, segundo, mantenerlo prendido, tercero, pagarlo.

Hugo dijo...

No veo la relación entre permanecer desnudos dentro de casa y el tema de la conservación de la especie.

Ma. Eugenia dijo...

Supongamos que elegimos estar desnudos en casa; qué hacemos cada vez que alguien toca el timbre?

Adriana dijo...

La pregunta de Ma. Eugenia tiene respuesta fáci: tener una bata a mano. Pero el tema no pasa por ahí. Fernando plantea lo de estar desnudos como un ejemplo de una actitud que podríamos tomar, para comportarnos de una manera diferente a la impuesta por la sociedad. Podrían elegirse otros comportamientos que no impliquen violar la ley, como lavarse sólo en el río.

Maruja dijo...

Qué manera de perder el tiempo en tonterías!

Marcia dijo...

Porque los niños vean a los padres desnudos van a tener más ganas de hacer algo para mantener la especie? Se va a despertar antes su deseo sexual? Ayudaría en algo que así fuera?
Estamos todos locos.

Alicia dijo...

Estar desnudos en casa sería una forma de transmitirle a los hijos que nuestro cuerpo, los genitales, y por extensión el sexo, son naturales, no tienen por qué ocultarse, no son avergonzantes ni feos.

Gabriela dijo...

Mieres trae lo de la conservación de la especie y el respeto a la vida, porque considera que esas son las únicas normas que merecen ser inviolables. Las demás son todas pasibles de cambio.

Ariel dijo...

Tanto en invierno como en verano, intento que en mi casa haya una diferencia con el afuera. Trato de que la temperatura sea más confortable. Eso educa a mis hijos en la búsqueda del confort y en el cuidado de su salud. Del mismo modo les enseño a compartir, aunque después sea desconcertante lo que vean afuera.

la gordis dijo...

Está bien lo que dice Ariel. Se educa más con hechos que con palabras.
Aunque en casa el chocolate no se comparte.

Lola dijo...

Hablando de compartir... ya que el amigo Mieres comparte sus ideas, sería bueno preguntarle qué otras cosas comparte, no?

Anónimo dijo...

En casa, para mantener la diferencia con esta sociedad enferma y corrupta, no se hacen los deberes, nadie se baña ni se lava los dientes, no se compra nada (salvo comida y agua), no pagamos la luz, no tomamos vacaciones (porque no trabajamos), no somos dueños de una casa y tampoco alquilamos (ocupamos).
Y la computadora desde la que escribo acabo de robarla (y ya se le está por acabar la bater

maria gracia garcia castillo dijo...

El efecto de las acciones realizadas en el hogar no son controladas por los padres ya que ellos no son los unicos integrantes de la familia y la pugna de pensamientos que puede causar esto esta ligada a la falta de madurez que tienen los hijos acorde a que son niños todavia y aunque el niño puede ver esto como una expresion digamos de artistas su mente puede entrar en conflicto por lo que conlleve observar las partes genitales delos demas ya que esta pasando por etapas de formacion de su personalidad.

Anónimo dijo...

Desnudez ocasional o no esconder si de pronto te sorprenden vambiandote pero tampoco andar sin ropa en casa o exhibiese sin motivo, poco de pudor y privacidad siempre son buenas

Anónimo dijo...

Esa niña tiene un culito muy lindo