miércoles, 10 de diciembre de 2008

La familia psicoanalítica

Describiré una familia ideal según el psicoanálisis.

Aclaro que ni esta descripción ni ninguna otra obtendrían el consenso de mis colegas porque este es un gremio de librepensadores y no una corporación que piensa en bloque como es la de los médicos, abogados, escribanos, etc.

Juan y María se enamoran y se juntan para llevar adelante un proyecto de familia en común.

En algún momento ella queda embarazada, tienen un hijo, lo cuidan entre ambos, tienen problemas, a veces se pelean, la familia de él y de ella intentan participar con su mejor buena voluntad pero también agregándole leña al fuego.

Estas dificultades se van superando porque siempre es más agradable vivir juntos que separados.

Ella está muy pendiente del niño hasta el segundo o tercer mes pero él cada vez está más deseoso de tener sexo con ella.

La libido de ambos aumenta y ella comienza a sentirse nuevamente atraída por él, recuperando todo lo que tanto les gusta de vivir juntos, pero ahora con Miguelito que quiere ser el centro de la atención de ambos.

Ellos comprenden a Miguelito y le prestan atención pero no dejan de mirarse con deseo y amarse tiernamente. Miguelito es amado pero no es el centro de la atención de los padres.

Es probable que aparezca una hermanita para él, con quien tendrá que compartir padres, amores, lugares, juguetes.

Y otra vez retorna el ciclo. Juan aguanta un tiempo pero en un par de meses ya quiere recuperar a María como mujer y ésta se siente atraída por su compañero, entonces Matilde tendrá que aliarse con Miguelito para jugar porque resulta que los padres, los aman mucho pero más se quieren y desean entre sí.

●●●

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Librepensadores, esa palabra la he escuchado en otros gremios. Es más creo que existen en todas partes.

Anónimo dijo...

Librepensadores son los que no se dan cuenta que son dogmáticos.

Anónimo dijo...

Y dónde están las diferencias con las familias no psicoanalíticas.

Anónimo dijo...

Un marido tan erótico no sé donde está además de en la imaginación suya.

Anónimo dijo...

Esta parece una flia abandonadora

Anónimo dijo...

Lo que me falta para llegar al modelo es interesarme por mi marido. Estoy pendiente de cómo les va a mis hijos y ya tiene más de 5 años la más chica.

Anónimo dijo...

Me enseñaron a ser un madre devota y a tener un marido que resuelve sus necesidades sexuales en la jungla de cemento. No sé hacer otra cosa.

Anónimo dijo...

Mis padres eran un grupo cerrado e inaccesible pero igual los quise mucho. Con mi mujer hacemos lo mismo. No sabía si estaba bien según la opinión de alguien.

Anónimo dijo...

¿Existirá realmente un modelo ideal de familia?

Anónimo dijo...

Para mí que tiene que salir como sea y no hacerse problema si uno se separa 500 veces y forma pareja otras 500 veces.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con Milton. Cada vez que rompés con una pareja vas ganando en miedo y perdiendo en espontaneidad.

Anónimo dijo...

Me parece que uds. los psicoanalistas se sienten mejores que el resto de los mortales.

Anónimo dijo...

La foto de esa familia es encantadora. Si miramos nuestras fotos siempre parece que todo marcha sobre rieles. Ahí sí que "se ven las caras pero nunca el corazón"

Anónimo dijo...

¿Y qué sucede después de que crian a sus hijos? No siempre se logra generar lazos de unión más allá de los hijos.

Anónimo dijo...

¡Al fin alguien que habla de la importancia del sentimiento que une a la pareja! Por lo general sólo se habla del amor a los hijos.

Anónimo dijo...

Nuestros padres nos tienen en doble horario en el colegio, luego viene Mirta a buscarnos(la señora que nos cuida) y como a las 9 llegan esos padres maravillosos que ud. dice.

Anónimo dijo...

LA FAMILIA IDEAL ES LA QUE NO EXISTE.

Anónimo dijo...

La buena voluntad de mis suegros me tiene las pelotas llenas (con perdón de la expresión)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Licenciado: los abogados, médicos, escribanos y yo agregaría políticos, son esclavo-pensadores y muchos de ellos además mala gente.

Anónimo dijo...

¿Dónde está el gremio de los psicoanalistas, que no lo vi?

Anónimo dijo...

¿Qué es eso líbido que aumenta entre ambos?

Anónimo dijo...

Juan no es tan así como ud. lo describe licenciado. ¡Deseoso de tener sexo conmigo! Recién después de 3 cuarentenas completas. No me pregunte que hizo entre tanto, no lo sé ni quiero saber.

Anónimo dijo...

Ya que María destapa nuestra intimidad, me veo obligado a responder porque sino el que calla otorga. María después de cada embarazo queda todo el 1er año full time con sus hijos. Uno se vuelve el hombre invisible. Ella nunca lo va a reconocer, pero créanme de que es así.

Anónimo dijo...

Me parece que esos librepensadores adoran a Freud, Lacan y toda esa mersa.

Anónimo dijo...

Eso de que es más agradable vivir juntos que separados, es relativo...

Anónimo dijo...

Ella estuvo pendiendo del niño durante tres meses. El bebé desarrolló una fuerza brutal y se elongó de manera llamativa. Encima el animal del marido, cuando se ponía cachondo, se colgaba de ella y todo, todo el peso lo soportaba el bebé. Es cierto; los niños son fuertes.

Anónimo dijo...

¿Por dónde apareció la hermanita?

Anónimo dijo...

Por la vagina (popularmente llamada concha) de tu madre.

Anónimo dijo...

Mientras María amamantó a Miguelito y después a Matilde, en ambos casos se repitió lo mismo: María dejó de ser mujer y se convirtió en una máquina suave y peluda (como platero)

Anónimo dijo...

Mis padres siempre se amaron mucho
(50 años de casados), pero de una manera muy especial; desde que yo nací se dijeron mamá y papá, o sea, dejaron de ser una pareja para ser padres míos, hija única por supuesto. La vida de ellos giró desde entonces alrededor mío y la mía alrededor de la de ellos, es todo lo contrario a la flia psicoanalítica, lo cual culminó cuando perdí la virginidad a los 48 años y me fui a vivir sola. Hay amores que no matan, pero no dejan vivir.