jueves, 21 de febrero de 2013

Para el sexo recreativo no son tan selectivas




Las mujeres son muy selectivas cuando piensan embarazarse, pero para practicar sexo recreativo son tan poco selectivas como los hombres.

En varios artículos (1) he mencionado una idea que me parece bastante aceptable.

Se refiere a que es la mujer la que elige al varón que será el padre de sus hijos.

Esta conducta puede constatarse por la estricta selectividad que aplican entre los varones que le ofrecen su simiente mediante infinitos cortejos, exhibiciones, promesas.

Según creo ellas tienen un sexto sentido para elegir aquellos varones que tengan la mejor dotación genética que mejorará la especie al combinarse con la dotación genética de ella.

Esto explica por qué suelen vincularse sexualmente con pocos varones mientras que los varones solemos vincularnos sexualmente con muchas mujeres y de forma poco selectiva.

Los varones atendemos las convocatorias que podamos recibir y las mujeres reciben nuestro ofrecimiento como si fuéramos mercadería que se promociona.

Sin embargo, en otro artículo (2) comenté que los adolescentes de ambos sexos suelen practicar juegos sexuales con el objetivo de divertirse mientras aprenden.

Acá las jovencitas son menos selectivas porque decididamente jugarán protegiéndose de un posible embarazo.

Las mujeres en general pueden tener relaciones sexuales con cualquier varón que les caiga bien, sin aplicar criterios selectivos muy estrictos, porque no están actuando con un objetivo reproductivo.

Ellas tienen que ser muy selectivas con el futuro padre de sus hijos pero pueden practicar sexo recreativo casi con cualquiera que la ocasión le permita.

Las mujeres pueden «jugar» con varios hombres cuando viajan a un congreso, con algún compañero de trabajo, en una despedida de soltera, sin que se sientan inhibidas. Al menos así actúan cuando tienen la madurez emocional suficiente, pues si su moral las hace pensar que siempre están reproduciéndose, entonces tendrán tantas dificultades para jugar como para procrear.

   
(Este es el Artículo Nº 1.816)

9 comentarios:

Gabriela dijo...

El sexo recreativo y el que forma parte de una relación amorosa son muy distintos. Estoy de acuerdo con ud, en que somos muchísmo más selectivas cuando buscamos al compañero que deseamos nos acompañe el resto de la vida.

Selva dijo...

A veces ponés mucho amor en un vínculo que para el otro es recreativo. La salida de esta situación es separarse o continuar el vínculo en otro plano; el recreativo.

Amalia dijo...

Para mí el sexo recreativo incluye el cariño, la valoración del otro, pero no el amor. En eso estamos de acuerdo.

Leticia dijo...

Aunque los hombres practiquen más el sexo recreativo que las mujeres, creo yo que también les pasa que existe una mujer a la que aman.

Mª Eugenia dijo...

¿Y por qué una sóla mujer, Leticia? ¿No pueden amar a más de una?

Leticia dijo...

Quizás sí, pero la realidad es que para compenetrarse con alguien necesitás tiempo y dedicación. No podés brindárselo a muchas personas.

Roque dijo...

Las mujeres de las nuevas generaciones en general juegan más que las veteranas. Y no se hacen drama. Pero no perdamos de vista que aún no han formado una familia.

Olga dijo...

Me pregunto si los hombres buscan mujeres más jóvenes porque son más abiertas, con menos prejuicios, o porque son más atractivas, simplemente.

Laura dijo...

El problema que tienen los veteranos es que a la mayoría no les gusta usar preservativo. Eso a las mujeres maduras nos pone muy nerviosas.