sábado, 19 de mayo de 2012

Mamá lo es todo



Inconscientemente, hombres y mujeres deseamos ser el/la cónyuge de una mujer con pene (mamá).

Los gays y lesbianas siguen luchando para que en sus países se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las iglesias cristianas son cuantitativamente la principal fuente de resistencia y, extrañamente, no es notorio el rechazo que esta actitud debería despertar entre los propios interesados. Por el contrario, son más criticados los sectores conservadores, generalmente pertenecientes a la derecha política (1).

Este año (2012) Chile se vio fuertemente conmocionado por el ataque salvaje de un grupo neonazi al joven Daniel Zamudio. Esta tragedia presionó para que los gobernantes legalizaran finalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Desde mi «religión laica» (el psicoanálisis) puedo decir lo siguiente:

Es posible pensar que existe un solo sexo: el femenino. Claro que este único sexo femenino en realidad es imaginado como integrado por mujeres con pene.

¡Qué lío, ¿verdad?!

Sí, es complejo pero la complejidad ocurre porque nos oponemos tenazmente a pensar de forma distinta a como lo veníamos haciendo.

Nuestras mentes traen la imaginación de que todo el mundo tiene pene, pero además, porque es una mujer la que nos trae al mundo y nos estimula para desarrollar nuestro erotismo orgánico, todos la amamos. Por lo tanto, si bien desde la cuna estamos predispuestos a pensar que «mamá tiene pene», también todos la amamos a ella por sobre todas las cosas y hasta querríamos casarnos con ella... si no fuera porque la prohibición del incesto nos lo impide.

Por lo tanto: hombres y mujeres tenemos pene según esa predisposición natural de nuestro cerebro y todos amamos a una mujer porque ella desarrolla nuestra capacidad amatoria, libidinal, erótica, sexual, sensual.

En suma: hombres y mujeres inconscientemente deseamos a una persona de sexo femenino que tiene pene.

Otras menciones del concepto «mujer con pene»:

     
(Este es el Artículo Nº 1.577)

11 comentarios:

Mª Eugenia dijo...

¿Está hablando de pene o de falo?

Gabriela dijo...

Según mis recuerdos infantiles, cuando tenía 4 o 5 años, en la playa andaba encima de papá. Le acariciaba y besaba la pelada, me le tiraba encima, me le sentaba a upa, lo abrazaba. Siendo un poco más grandecita, le decía a mi mamá, que cuando me casara quería vivir en una casa pegadita a la de ella. Más grande aún, cuando salía del liceo robaba flores de los jardines y le llevaba un ramito a mamá.

Natalia dijo...

Lo que ud. dice Mieres, me deja desolada. Existen varones que parecen mujeres con pene. Incluso no sé si es correcto llamarle varones, porque han tomado hormonas femeninas y se han puesto implantes de senos. Muchos de ellos/as, son bellísimos/as.
Así que las mujeres y los hombres comunes estamos todos jodidos.

Camila dijo...

Yo soy la hija mayor y no me enteré de que existía el pene hasta que vi a los 5 años a mi hermanito. ¿Cómo puede ser que deseara a una mujer con pene?

Evaristo dijo...

Supongo que en nuestro inconsciente están grabadas las experiencias de la historia de nuestra especie (y más aún). Así que no sería de extrañar que ¨conozcamos¨ el pene desde el momento en que más o menos se termina de formar nuestro cerebro en el vientre de nuestra madre.

Evangelina dijo...

En el Génesis dice: ¨Y Dios dijo: hagamos al hombre conforme a nuestra imagen, a nuestra semejanza¨.
Las interpretaciones y traducciones de este enunciado son varias. Además el hombre debía señorear sobre todo lo creado (señorear, no dominar, explotar, sino proteger) y Eva fue hecha para el goce de Adán.
Podemos estar discutiendo una vida sobre todo esto.

Rulo dijo...

Gracias a mis papás desarrollé la capacidad natatoria.

Lucas dijo...

JAJAJA!!! Venimos del agua y al agua vamos.

Lucía dijo...

Como existe un sólo sexo, el femenino, ellos se empeñan en hablar de ¨los hombres¨ incluyéndonos.
Patético.

Elena dijo...

Siempre deseamos lo que no tenemos, lo que no existe. Por eso deseamos a una persona de sexo femenino que tiene pene.

Sofía dijo...

Claro! Lo que existe es el género femenino con pene, pero la persona de sexo femenino con pene es un imposible.