viernes, 4 de mayo de 2012

La pasividad sexual masculina



El rol reproductivo masculino es tan pasivo que está determinado por su suegra.

Es posible mirar la realidad desde muchos puntos de vista y desde cada uno obtendremos paisajes diferentes.

El conjunto de datos que tiene cada observador desde su personal punto de vista, puede además interpretarse aplicando diferentes lógicas.

Estas posibilidades son la causa de que existan diferentes teorías, filosofías, creencias, ideologías y que todas sean razonables, creíbles, probables.

Esta variedad de opciones pone de mal humor a la mayoría de los ciudadanos del mundo. Para una abrumadora mayoría es fastidioso tratar de entender cómo opinan otros pueblos, otras ideologías, otras religiones. Por eso una mayoría adhiere a la que le parece más simpática, a la más aceptada entre sus amigos o a la más fácil de entender.

Por ejemplo, si fuera cierto que las que verdaderamente se encargan en un 90% de la conservación de la especie son las mujeres (1), tendríamos que reinterpretar otros hechos.

Es probable que sean ellas las que, impulsadas ineludiblemente por sus niveles hormonales, se aboquen a conseguir al hombre que les provea la mejor dotación genética para gestarle hijos sanos.

Por lo tanto, los hombres jamás conquistan a una mujer como creen sino que ellos son sutilmente convocados para realizar la tarea de fecundar a una mujer que los eligió para satisfacer su ineludible impulso hormonal de ser madre.

El rol activo en el fenómeno reproductivo es netamente femenino y el rol pasivo es netamente masculino. Son ellas las que eligen y seducen.

Sin embargo, este punto de vista incluye algo más: Las mujeres sienten impulsos maternales después de haber terminado su etapa reproductiva (menopausia). Por eso presionan a las hijas para que se embaracen.

En suma: son las abuelas quienes presionan a sus hijas para que elijan, seduzcan y copulen.


Otras menciones al concepto «rol pasivo»:




(Este es el Artículo Nº 1.562)

9 comentarios:

Martín dijo...

Seducen tambien a los hijos varones para que les den nietos???!!!
Ya voy abriendo el paraguas!

Luis dijo...

Y supuestamente no pueden, Martín, porque quizás sean ellas, y no tanto la pareja, quienes decidan los embarazos. Aunque no olvidemos que el varón tiene su parte femenina y la mujer su parte masculina...

Luis dijo...

Cuando digo ellas, no me refiero tanto a la suegra, sino a la mujer, la esposa.

Alba dijo...

Cierto que cuando las mujeres llegamos a cierta edad, yo diría que pasando un poco los 40 años, estamos deseando tener nietos.

Daniela dijo...

Sí, y eso de alguna manera se lo transmitimos a nuestros hijos, aunque no hablemos específicamente del tema.

Leticia dijo...

A mí me gusta que mi madre esté deseando que le de nietos. Me hace sentir amada por mi madre.

Marcia dijo...

ah no!! a mí que no me apuren, yo tengo mis tiempos.

Enrique dijo...

A mi madre no le di nietos, pero me maté por recibirme de médico como ella quería. Cierto que es mi vocación, pero para que sea mi vocación, seguramente ella debe de haber influído. No lo hizo de una manera que me hiciera sentir violentado.

Alicia dijo...

Tanto las mujeres como los hombres, nos sentimos presionados para resolver, en la medida de lo posible, el Complejo de Edipo. Tenemos nuestros propios hijos porque no pudimos tenerlos con mamá o con papá. Desde ese punto de vista es lógico que deseemos vivir el ¨como si¨, de tener un hijo con nuestro padres, y al mismo tiempo tenerlo con nuestra pareja.