jueves, 26 de noviembre de 2009

Soy su mejor enemigo

Los escritores más audaces pueden decir que los poderosos son de lo peor, arriesgando la vida en muchos casos. Pero hay algo que nunca son capaces de hacer: opinar negativamente del lector.

Usted también es alguien importante, como esos déspotas, mafiosos, hipócritas, corruptos, políticos estafadores, pero ni el escritor más dispuestos a correr el riesgo de padecer una venganza, logra decirle al lector que también tiene sus errores, sus cobardías, sus hipocresías, sus actitudes malignas, traicioneras, delictivas, irresponsables.

Y esto tiene una explicación: Todos —absolutamente todos— necesitamos ser amados. ¡CUESTE LO QUE CUESTE! y los lectores, con su generoso gesto de leer lo que escribimos, son los candidatos ideales para que nos amen, nos respeten, nos recomienden, nos prefieran.

Ésta es la razón más importante por la que usted nunca recibe la verdad sobre usted mismo, por eso hasta los más agresivos periodistas, nunca le dicen al lector lo que piensan sincermente de él. O se callan esas verdades o directamente se convierten en adulones.

Es menos importante perder la vida a manos de un asesino a sueldo que perderse la miel sagrada de la preferencia de los lectores.

Por eso usted, rodeado de adulones, no sabe lo más importante de todo: Las noticias que le informan quién es usted realmente.

Enterado de este mecanismo, no es que a mi no me importe contar con su amor, con su predilección y con la recomendación a sus amigos, ¡ME GUSTARÍA TENERLO COMO TODO EL MUNDO!, sólo que sé cómo este deseo desfigura mi objetividad y por eso, supongo que algún día, algunos me aceptarán. Aunque sean unos pocos.

●●●

10 comentarios:

Berta Z. dijo...

No sé si creerle. Usted también es un escritor o un periodista. ¿Por qué tendría que ser diferente al resto? Sólo porque lo diga no lo exime de culpa.

Graciana dijo...

Dentro de la Literatura y más específicamente en el género del Arte Dramático, hay corrientes que se especializan en darle un puñetazo en el estómago al lector o espectador, según sea el caso.

Leticia dijo...

Hay escritores que son muy críticos del hombre contemporáneo, entre ellos ud, doc.

Guyunusa dijo...

Yo no sólo que lo acepto (en la discrepancia) sino que también admiro su capacidad para analizar la realidad desde otros puntos de vista diferentes a los habituales, y la valentía para exponerlos en público revelando su identidad.

Lautaro dijo...

Perder la vida en manos de un asesino a sueldo debe de ser una de las mejores formas de morir: rápida y reveladora de que en este mundo somos alguien.

Lola dijo...

Necesito ser amada en forma urgente y no tengo tiempo de aprender a escribir bien endemientras.

Lucrecia dijo...

Dickens le dijo a todos los avaros que eran despreciables. (ya que habló de eso en el otro blog)

Tamara dijo...

Tu opinas negativamente de los comunistas y ya me tienes harta. De buena onda te lo digo.

Segismundo dijo...

Los políticos nos pasan diciendo, indirectamente, que somos todos unos idiotas.

Flopy dijo...

Prefiero pocos amores, pero buenos.Las mentiras me ponen de muy mal humor.