domingo, 1 de noviembre de 2009

Domingo de tarde. Llueve.

La mejor forma de evitar una autoeliminación es imaginar que la muerte propia no nos importa.

Para esto está el humor negro, los relatos macabros y lo que se me ocurrió este domingo lluvioso y aburrido ... ideal para matarse aunque sea por diversión.

Quiero elegir epitafios para mi tumba. Busco algo que detenga a quienes pasen ante ella.

Esta expresión literaria es valiosa porque hace pensar que ahí está la síntesis de toda una vida.

«Fui el que quise ser».

Este no porque los envidiosos también van al cementerio.

«De haberlo sabido, ni nacía».

Muy negativo. Van a pensar que fui un fracasado.

«Si no cambié estando vivo, menos cambiaré estando muerto».

Está lindo. Rebelde, contestatario, categórico.

«Mi grandeza se la debo a los mediocres como tú».

Éste sería el mejor si alguien me conociera.

«Fui un genio de la simulación, pero esta vez pueden creerme».

No está mal. Un muerto no tiene por qué ser modesto. ¿Cómo no tolerar un poco de jactancia reivindicativa a quien perdió hasta la vida?

«Me maté cuando supe que la vida no era más que esto».

Intrascendente y estúpido. Parece filosofía de Power-Point con música de flauta.

«Para conocer tu futuro, sólo levanta la tapa».

Ja, ja, está bueno. Tiene doble sentido, dramatismo, parece inteligente.

«Liberen al linyera que el violador homicida fui yo».

¡Oh!, ¿qué es esta confesión? ¿Querré matarme por la culpa?

●●●

13 comentarios:

Marcia dijo...

Gracias por hacernos sonreír licenciado, sobre todo en este domingo lluvioso.

una amiga dijo...

Ninguna culpa. Ud preferiría ser un violador homicida antes que un linyera.

Patétiko dijo...

En mi tumba pondré: "muerto no hago daño". Quizás así recupere alguno de mis afectos.

Fabio dijo...

Yo pondría una frase optimista: "pronto nos encontraremos".

la antisocial dijo...

En mi tumbra pondría: "soy alérgica a las flores"

el tachero dijo...

Si quiere que se detengan en su tumba no ponga un cartel de PARE.

mamama dijo...

Pensando en mis nietos creo que pondría: "pueden hacer ruido que no molesta"

Justino dijo...

Dado que la muerte propia no me importa... ¿qué puedo imaginar para evitar la autoeliminación?

Eusebio dijo...

Sobre mi tumba voy a poner una pizarra para que la gente escriba debajo de esta leyenda: "quiero mejorar, tu opinión me interesa".
Quién le dice, capaz que hasta resucito!

Diana dijo...

Puede escribir un best seller, pero no visito cementerios.

Naiana dijo...

Escribir es una forma de hacer un autoanálisis: más económico, menos efectivo, mejor que nada.

Justina dijo...

Le faltó ver la sombra: ahí estaba la muerte fiel y eterna compañera.¿Porqué no una amiga?

Shopia dijo...

je, je, a mi las tarde de domingo y lluviosas me despiertan la líbido.