viernes, 30 de noviembre de 2007

Neurotransmisores - Gragea Nº 17

“El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan. Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad".
Esto lo dijo William Shakespeare, uno de los mejores psicólogos de la humanidad.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Buenísimo!!! Shakesp, el destripador... de lo intrigante. ¡¡Genio al tope!! Guauuu!!

Anónimo dijo...

El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan...

demasiado rápido para aquellos que temen....

demasiado largo para aquellos que sufren....

demasiado corto para aquellos que celebran...

pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno.


Este escrito corresponde a Henry Van Dyke y no a William Shakespeare, quien además no era psicólogo sino escritor.

Fernando Mieres dijo...

Según wikipedia, el fragmento de marras pertenece a Shakespeare aunque también se le atribuye a Henry Van Dyke (ver http://es.wikiquote.org/wiki/Tiempo).
Lo de que es escritor no merece un comentario, pero vale la pena sugerir que este autor fue un gran psicólogo si tenemos en cuenta su increíble comprensión del alma humana, superior en muchos casos a los profesionales así llamados. Le mando un abrazo a tan atenta e informada lectora.

Anónimo dijo...

Apreciado Fernando:

Tal Ud. dice [cita]superior en muchos casos a los profesionales así llamados[cita]; y en la seguridad que interpretará correctamente el sentido de mis palabras, pero... quien mejor que Ud. mismo para demostrar tal aserto.

Cordialmente:

Raquel - La sirena de los océanos

Anónimo dijo...

Es muy tarde y lo único que quiero es comer y acostarme, pero de puro vicio entro a la red y me encuentro con esta frase tan redondita y me acuerdo de otra, infinitamente más estúpida que dice algo así como que "la percepción subjetiva del tiempo dependen de qué lado de la puerta del baño uno se encuentre".

Sí, Sí, ya me voy a costar. Hasta mañaaanaaaa... :-)

Anónimo dijo...

Para mi nunca fue importante quién dijo qué cosa y cuando uso las ideas de otro, no tengo ni noción del plagio. Para mí que éste es una manía que ya pasó de moda. Para mi no hay mejor biblioteca que Internet y el que publica acá sabe que está haciendo un aporte desinteresado. No sé, me parece. Disculpen si me desubiqué. Algunos posteadores parece que saben muchísimo. Yo pierdo hasta con las palabras cruzadas.

Anónimo dijo...

Se ve que yo estoy enamorado de la compu porque el tiempo se me va volando.

Anónimo dijo...

Lo mas lindo de este post es esa sirena de los océanos que debe tener unas piernas divinas, quizá cabello castaño y quizá sepa besar muy bien.

Anónimo dijo...

Con miedo el tiempo no se va mas rapido porque cuando voy al dentista los minutos me parecen horas, asi que conmigo se equivoco willy.

Anónimo dijo...

Me parece que a Shakespeare le faltó opinar sobre cuan largos son los días de quienes se aburren. En su época eran prácticamente héroes los que (como él)lograban distraer y hacer emocionarse al público (hoy también pero la TV ha cambiado las cosas). Otra noción del tiempo se relaciona con estar haciendo algo apasionante (un trabajo, un arte, una misión, un desafío, una militancia, un apostolado, ... hay miles de cosas para pasarla de maravilla!!).

Anónimo dijo...

mi abuela decia el que espera desespera.

Anónimo dijo...

Acá hay otro ambiente. En el otro Blog del mismo autor estaba re-complicado, pero si hablamos del tiempo y de Shakespeare, la cosa es menos espesa. Aunque el post anterior también protestan por los correos no solicitados. ¿Alguien solicita la publicidad que le llega? Ahora vengo del cine donde pagué mi entrada y me enchufaron 15' de publicidad 'no solicitada'. Estos de los irritables con los spams me recuerda a los que no soportan el humo del cigarrillo. Acá en Córdoba se vive tan bien que nunca faltan los que se enojan por cualquier cosita. ¡Vamos a no perder el tiempo como dice Willy Shakes!

Anónimo dijo...

Este señor Mierdes envía correos de más de 900Kb de peso y pone esta carita de pelotudo y escribe todas estas boludeces adjudicándose un título dudoso y manifestando una supina ignoracia sobre la obra de Jacques Lacan, la que dice pretender difunir (sin conocerla).

Puede que a este señor le falten algunos jugadores, o no tenga todos los caramelitos en el tarro. Eso lo vamos a averiguar.

Anónimo dijo...

Otros posteadores discutían si esta oración es de Shakespeare o de Van Dike. Para mí podría ser de Paulo Coelho. Por el estilo que tiene.

Cualquier escritor copia de alguna manera a Shakespeare, Cervantes, Goethe, y muchos etcéteras.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Mónica con respecto al tema de los plagios. Pensando en eso; prefiero a un plagiador y a un ingnorante (si fuera el caso) a esta gente con facultades paranormales que dice conocer a las personas y sus intencioones a través del contenido de un blogg