martes, 27 de noviembre de 2007

Neurotransmisores - Gragea Nº 14

...y Dios hizo al hombre lleno de dudas para que se angustiara y tuviera que creer en Dios.

reflex1@adinet.com.uy

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡SIIII! ¡Buenísimo! En realidad yo creo que los llamados 'mecanismos de defensa' son calmantes de la psiquis como la aspirina lo es para el dolor de cabeza. Dios es un mecanismo de defensa. Es una creación de nuestra mente para poder soportar las penurias cotidianas.

Anónimo dijo...

Yo no creo en Dios porque esté angustiada, sé de su existencia porque es de la única manera que todo cobra un sentido. Es un concepto al que se llega por deducción y que, como toda verdad, aporta un maravilloso estado de ánimo, suficientemente saludable como para no tener que estar inventando ningún mecanismo de defensa. Yo no me tengo que defender de nada porque sé que estoy totalmente protegida y que nada puede pasarme. Me parece que el autor se salió del camino de la razón. Anoche recé por él.

Anónimo dijo...

...o sea que Dios creó a sus creyentes? Si hizo eso esta bueno como lo estan copiando porque los politicos nos inventan un pais mejor para que creamos en ellos y los votemos. Ahora que lo pienso, Coca-Cola tb nos dijo "Todo va mejor con C-C" y que rica que nos parece que es.

Anónimo dijo...

Claro que si Dios hizo al hombre lleno de dudas, entonces se equivocó porque así el hombre no va a poder creer a pie juntillas en Él. Ese hombre diría ¿existirá Dios? ¿a vos que te parece hermano? y yo que sé ¿a mi me preguntás? A todo esto Dios se estaría agarrando la cabeza y clamando "¡Qué hice YO mío!" ja-ja (con todo respeto)

Anónimo dijo...

Cuando estoy llena de dudas no tengo más que sentarme a conversar con Samantha. Hablo y hablo. Ella sólo me mira. A veces inclina un poquito la cabeza, levanta una oreja como si escuchara otra conversación, se pasa la lengua por los labios como si la que hablara mucho fuera ella. Hablo y hablo y Samantha escucha, entiende, comprende, persona y explica. Es una labradora toda negra que tiene el alma muy muy blanca.

Anónimo dijo...

Estamos llenos de dudas y de vacíos en nuestro saber. Vacíos temibles que dios llena enseñándonos la aceptación del MISTERIO.

Anónimo dijo...

el poeta habla de la aceptación del misterio ... ¿de qué sirve?
las certezas nos encaminan a la productividad y los misterios a la indefinición, la tolerancia, la aceptación ¿sirven esos estados del espíritu en un mundo capitalista?

Anónimo dijo...

Pablo, yo creo que esas cualidades de las que hablás sí son productivas en un mundo capitalista.
¿O pensás que los grandes empresarios son todos unos energúmenos? Cuántas veces habrán tenido que practicar la tolerancia, aceptar la incertidumbre y los fracasos para llegar a amasar su merecida fortuna

Anónimo dijo...

para la angustia tomate una gragea que te arregla el lío de los neurotransmisores