miércoles, 29 de enero de 2014

Los conjuntos de cartera y zapatos


A las mujeres les gusta comprar carteras y zapatos haciendo juego para satisfacer el deseo inconsciente de sentirse omnipotentes, capaces de auto-fecundarse (hermafroditas).

Este artículo parte de una creencia popular, según la cual a la mayoría de las mujeres les gusta comprar carteras y zapatos cuyos diseños pertenezcan a una misma categoría estética, es decir: que hagan juego.

¿Qué significa ‘pertenecer a una misma categoría estética’, o hacer juego? Significa que, si fueran órganos humanos, pertenecerían a la misma persona. Por ejemplo, mi brazo izquierdo hace juego con mi brazo derecho; el color de mi cabello hace juego con el color de mi piel. No harían juego una mano grande y la otra pequeña y no harían juego ojos y nariz de búho con cuerpo de hombre.  

Por lo tanto, y volviendo al primer párrafo, ahora podemos decir que «a la mayoría de las mujeres les gusta comprar carteras y zapatos tales que, si fueran órganos humanos, parecieran pertenecer a la misma persona».

La idea que intento comentarles es la siguiente: esta preferencia que ellas tienen podría estar psicoanalíticamente explicada suponiendo que ellas gustan exhibir útero (cartera) y pene (zapatos) que hagan juego para demostrar que pertenecen a su propio cuerpo, que con él forman un conjunto armónico, natural.

Es probable que muchas deseen ser hermafroditas, es decir: capaces de auto-fecundarse (1). Si pudieran prescindir de los hombres lo harían complacidas.

Más aún: si los demás sentimos que una mujer con cartera y zapatos haciendo juego está bien vestida, estamos pensando en realidad que nos gusta su cuerpo con útero y pene.

Agrego algo más: a los humanos nos gustaría que ellas fueran hermafroditas porque también nos gustaría que mamá, para gestarnos, no hubiera tenido relaciones sexuales con papá.

Para finalizar, agrego: En la gran leyenda cristiana los creyentes se complacen pensando que, por lo menos alguien (Jesús), fue fecundado sin que la madre hubiera gozado sexualmente con el padre (Inmaculada Concepción de María).




(Este es el Artículo Nº 2.125)


No hay comentarios.: