martes, 28 de enero de 2014

La amistad entre mujeres y hombres


Mujeres y varones no podemos ser amigos por la tonta creencia en que ellos siempre deben tratar de conquistarlas.

En varias ocasiones he comentado, y lo reitero ahora, que mujeres y hombres somos tan diferentes que deberíamos ser estudiados como si perteneciéramos a especies distintas.

Sin embargo, a pesar de ser tan diferentes, podríamos ser amigos, pero esto se vuelve muy difícil precisamente porque no nos conocemos.

Los varones creemos que siempre tenemos que asediar, cortejar, halagar, conquistar a las mujeres que tenemos cerca, excepto que sean familiares en primer grado (padres con hijos, hermanos entre sí).

La prohibición del incesto es la que bloquea el viril impulso de acostarnos con cuanta mujer ande cerca.

Esta actitud surge de un error que intentaré describir.

El error que cometemos varones y mujeres es pensar que ellas tienen sexo con quien las conquista. Este es el motivo por el que no podemos ser amigos.

En varios artículos (1) les he comentado que las mujeres, como cualquier otra hembra mamífera, es la que atrae a los machos cuando está en celo (ovulando). En realidad la hembra humana elige a un solo varón para padre de sus hijos: solo uno. Todos los demás quedamos excluidos y podríamos seguir siendo sus amigos porque el deseo sexual no existiría entre nosotros, como tampoco lo hay entre amigos de un mismo sexo.

Si los varones supiéramos que estamos perdiendo el tiempo cuando asediamos a una mujer y si asumiéramos que ella elegirá solo a uno para padre de sus hijos, no tendríamos que intentar conquistarlas a todas en vez de ser sus amigos.




(Este es el Artículo Nº 2.124)


No hay comentarios.: