jueves, 14 de marzo de 2013

Medicina y criminalidad preventivas




El chavismo más la medicina preventiva provocan un incremento de la criminalidad y de la justicia por mano propia.

Los hispanos estamos viviendo algunos cambios que nos aportan beneficios y perjuicios.

Como los seres humanos tenemos serias dificultades para percibir lo que nos beneficia y nos damos cuenta enseguida del perjuicio más pequeño, estos cambios parecen muy perjudiciales aunque ligeramente beneficiosos.

Estos cambios están influidos porque Estados Unidos tiene un presidente negro al que debemos denominar afro-descendiente, pero sobre todo porque varios países están siendo gobernados por indígeno-descendientes y euro-descendientes, de izquierda.

Aunque muchos lo nieguen, esos presidentes tienen como líder a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, fallecido en marzo de 2013.

Es posible afirmar que, en grandes líneas, Hugo Chávez impuso un estilo populista de democracia directa (no representativa).

Las elecciones y la exequias demuestran, (cursamos el mes de su fallecimiento), que su propuesta cuenta con la aprobación de la mayoría.

Los humanos somos cortoplacistas (adherimos a lo que nos sirve ahora, ya, sin evaluar consecuencias a mediano o largo plazo); creemos que gobernar un país es igual que gobernar un hogar; afirmamos que el fin justifica los medios; que las mayorías no se equivocan; y otras posturas idealistas, voluntaristas, instintivas.

Con este escenario político hemos reaccionado tomando rápidamente el beneficio que se nos pone a disposición: el poder ciudadano.

Centraré mi comentario en el aumento de la criminalidad, de la delincuencia en general y de la justicia por mano propia.

— La medicina ya nos tiene dicho que es mejor prevenir que curar... por eso, si suponemos que alguien nos va a perjudicar, es mejor castigarlo antes de que consume su amenaza (ataque preventivo);

— La justicia por mano propia es inmediata, sumaria, ágil, efectiva, disuasiva (preventiva).

— La democracia directa chavista propone que cada ciudadano disponga del poder que merece.

Artículo de temática similar:

 
(Este es el Artículo Nº 1.837)

7 comentarios:

Mª Eugenia dijo...

¿Qué significa disponer del poder que uno se merece?

Germán dijo...

Si somos cortoplacistas, no nos merecemos una cuota de poder alta, porque sin proyectar la consecuencia futura de nuestras decisiones, tendremos pan para hoy y hambre para mañana.

Gabriela dijo...

A veces es difícil percibir lo que nos beneficia. Si pudiéramos hacerlo nuestra calidad de vida mejoraría considerablemente. En general estamos poco conectados con nuestras emociones y deseos.

Mirna dijo...

Como nos gusta protestar y gritar lo que se nos debe. Como la falta se percibe con más facilidad que lo que está en nuestro haber, activamos el mecanismo de poner en el otro la responsabilidad de nuestro propio bienestar.

Lautaro dijo...

Bueno, pero también es cierto que si no damos a entender lo que precisamos y no ejercemos cierta presión, nos pasarán por arriba.

Sandra39 dijo...

No entiendo a qué viene el hecho de que el presidente de EEUU sea negro, que otros presidentes sean descendientes de indígenas o sean de izquierda.

Mercedes dijo...

Creo que Fernando quiere destacar que esos presidentes de izquierda tienen (según su opinión) como líder a Chavez, o mejor dicho, están influidos por el modelo chavista.