miércoles, 25 de enero de 2012

Diferencias entre mujeres y varones - (Artículo Nº 1.462)

El conteo (censo, inventario) de hombres realizado por mujeres adolece de un error esencial.

La población mundial indica que somos (casi) la misma cantidad de hombres y mujeres.

Los censos personales indican algo absolutamente diferente.

Según la apreciación subjetiva de quienes andamos por la calle, los cines, teatros, paradas de ómnibus, hospitales, transportes colectivos, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que de diez seres humanos, seis son mujeres y cuatro son varones.

Si el censo lo realiza una mujer que está buscando con quien formar una familia, recorriendo centros de estudio, lugares de trabajo, clubes deportivos y sociales, Internet, reuniones familiares, podrá asegurar sin temor a equivocarse que de cada diez personas, ocho son mujeres y dos son varones.

A su vez, cuando esta encuestadora afina sus datos, descubre que de esos dos hombres, ninguno le sirve por infinitas razones, todas ellas ajenas a su responsabilidad e imposibles de revertir.

Como mi vocación es tratar de mirar la realidad sin prestarle atención ni a las opiniones más encumbradas, quiero practicar una discreta evaluación de estas encuestas personales.

No puedo poner en duda la certeza de que somos igual cantidad de machos y de hembras porque eso es lo que ocurre en todos los mamíferos desde que alguien los inventó y les instaló una batería de larga duración.

En lo que tiene que ver con el campo de observación (calles, lugares públicos, familias), es cierto: las mujeres pululan, andan por todos lados excepto en los baños para hombres.

Esta es una característica femenina: moverse, salir, comprar, mirar, conocer el territorio, ubicarse, determinar sus coordenadas geográficas, investigar qué hacen los demás.

El dato erróneo es el siguiente: cuando ellas diagnostican «No hay hombres» deberían decir «No hay hombres que quieran lo mismo que nosotras».

●●●

10 comentarios:

Margarita dijo...

Podrían escribirse 1461 artículos sobre las diferencias entre los hombres y las mujeres. Pero no terminaríamos de dilucidar el tema.

Noelia dijo...

Es la primera vez que alguien me dice que es una característica femenina andar por la calle.

Rodolfo dijo...

Las mujeres son más longevas, de pronto eso influye...

Laura dijo...

En buena medida el hombre se define en relación a la mujer y viceversa. Por eso la afirmación ¨no hay hombres¨, debería ser atendida.

Mª Eugenia dijo...

¿Ustedes sienten que nosotras sobramos?

Javier dijo...

La mayor parte del tiempo... no.

Gerardo dijo...

Si las mujeres entraran en los baños de hombres, también ahí habría cola.

Lucía dijo...

Deberíamos dejar de buscar un modelo prefabricado de hombre.

Jacinto dijo...

Es más fácil el entendimiento entre personas del mismo sexo ¿por qué no terminamos de aceptarlo?

María Pía dijo...

Tiene razón Jacinto: soy mujer, me siento hombre y deseo estar con un hombre.