sábado, 27 de enero de 2007

Cosa de muchachos

Celeste — Sabe que esta mañana estuvo mi hijo mayor. El casado con dos varoncitos. Se ve que se escapó del trabajo porque vino como a las once de la mañana y a esa hora él tendría que estar trabajando. Pero ¡bueh! vio como son los muchachos jóvenes. Una cuando trabajaba ¡cuidadito de faltar, llegar tarde o contestarle al capataz! Pero ahora las cosas han cambiado mucho y hasta hacen cosas particulares en horas de oficina o le usan el teléfono al patrón. Ernestito me cuenta como una gracia que cuando nadie lo ve, mira la Internet y le manda cartitas a las amistades.

Blanca — Supongo que debe ser parecido a lo que me cuenta Teresita que hacen en su trabajo. Ella me dice que también mira la Internet y que se mandan cartas con Ernestito.

Celeste — A, ¡no me diga! ¿No andarán en algo estos dos? Cuando eran más chicos ¿recuerda que se refistoleaban? Teresita es muy liberal y no me extrañaría que se despreocupe de que él ahora está casado.

Blanca — Bueno, ese es un asunto de ellos. Yo no me meto porque “comedido siempre sale mal”. El Ernesto ya es grande y sabe lo que hace.

Celeste — Sí, tiene razón pero mi nuera es muy buena muchacha y muy trabajadora. Creo inclusive que hasta gana más que él.

Blanca — Eso no lo sé, pero parece que su hijo siempre se queja de que los tiene que ayudar económicamente a ustedes y que por eso ella aporta a la casa más que él.

Celeste — ¡Qué raro! A veces él nos deja un poquito de plata debajo del florero azul (ese que nos trajo a usted y a mí la mujer del zapatero cuando viajó a Europa), pero es una insignificancia. Además, gracias a Dios, con la jubilación de mi marido nos alcanza perfectamente. Fijesé que hemos llegado a prestarle plata a él no sé para que apuro que tuvo. Fue más o menos cuando la Teresita se hizo el aborto.

●●●

reflex1@adinet.com.uy

d20 patria peregrina uruguay diaspora

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué cosa con el aborto señor! Usted lo menciona en muchos de sus relatos. Habrá tenido que pagar unos cuantos, supongo. Pero no debo confundirme, lo que usted escribe es ficción ... pero ¿sabe por qué sospecho? Mi hija, la menor, estudia psicología y está bastante insoportable con eso de las interpretaciones. Un día tuvo el tupé de decirme que en las cartas que le escribía a su padre cuando éramos novios, yo ponía de manifiesto de una manera muy tonta, todos mis temores, mis pedidos mediante indirectas, mis deseos cuando escribía más romanticona, etc, etc. Al final le dije: "Callate nena, vos con tu psicología y yo con el recuerdo intacto de los años más felices de mi vida" Y Laura (mi hija la menor) dejó de ponerse tan interpretera. Pero me dejó la semillita esta nena. Por eso es que al leer alguno de sus relatos, no puedo dejar de pensar que usted no sólo está al favor del aborto, sino que además lo promueve. Permítame decirle que debería revisar su postura. Somos hijos de Dios desde la concepción. Según la Santa Iglesia Apostólica y ¿Romana? usted está en pecado. Pero puede salvarse; Dios perdona al que se arrepiente con sinceridad y al que realiza buenas acciónes en nombre del Señor.
Quizás a usted le parezca descabellado lo que voy a pedirle. Quiero pedirle dos cosas. Dos cosas que necesito por el amor de Dios! Espero usted sepa entenderme.... Voy al grano:
1) Mi nena ( la del medio) está en problemas, necesito urgente por esta única vez el nombre de la Clínica donde usted ha ... cómo decirlo .... bueno, usted me entiende.
2) Usted me cae bien; ya ve que escribí un comentario hacerca de sus escritos (le aclaro que los nombres son falsos para proteger el buen nombre de mi familia) ( pero a mi puede llamarme Nieves). Fernando (puedo tutearlo) te pido una vez ... no sé si soy clara, una sóla vez contigo en la intimidad. No vayas a pensar que acostumbro ser infiel (diez años de matrimonio y nunca largué la chancleta). Pero vi tu foto e imaginé tu personalidad entera ... bueno en realidad no quise decir eso, quiero decir que te imaginé desnudo y hace dos meses que ... me toco ... me acaricio ... ¡Hay por favor no vaya a pensar que soy una cualquiera, yo no me ando regalando por ahí.
Por sí o por no, por favor contestame.
Espero ansiosamente tu mail.

Nieves