sábado, 17 de febrero de 2007

Cuando salta la térmica

Paciente — … esta es la cuarta vez que entro en terapia. Y siempre es porque la psicóloga me deriva a un colega alegando tener problemas de agenda, porque viaja, porque quedó embarazada, porque mi caso lo puede atender mejor fulana. No sé: no entiendo que está pasando.

Psicóloga — ¿Cuál piensa usted que sea esa razón?

Paciente — ………… no sé. Es una cosa rara. Recuerdo que cuando yo era adolescente, en el Elbio Fernández me hicieron un test psicológico y dio que yo tengo rasgos obsesivos e inteligencia superior a la media ………

Psicóloga — ¿Ese podría ser el motivo de las múltiples derivaciones?

Paciente — No. No creo. La verdad que no se me ocurre. Le digo todo esto porque estamos entrando en el octavo mes de terapia y casualmente todas esas derivaciones se produjeron más o menos a esta altura del tratamiento y tengo miedo que usted también me derive.

Psicóloga — ¡Quédese tranquilo que eso conmigo no le va a suceder! En mi larga experiencia he tratado a muchas personas con estructura neurótico-obsesiva y tengo la satisfacción de decirle que todas obtuvieron mejorías realmente importantes. Me atrevería a hablar de curaciones.

Paciente — Ahora me acuerdo que un brujo brasilero que me tiró las cartas me dijo que yo padecía una rara perversión consistente en que cualquier discurso omnipotente me transforma en un sexópata descontrolado.

Psicóloga — ………

●●●

reflex1@adinet.com.uy

omnipotencia enfermedad mental rareza brujería sexual

1 comentario:

Anónimo dijo...

UN GUSTO FERNANDO. ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A TU BLOG Y ME SENTÍ MUY IDENTIFICADA CON ESTE RELATO. YO FUI AL ELBIO, NO SE SI TU TAMBIEN, PERO TE JURO QUE LA PSICOLOGA QUE ME TOCO EN AQUELLA EPOCA ERA DE TEMER. LO DIGO CON CIERTA PROPIEDAD PORQUE YO TAMBIÉN SOY PSICÓLOGA.
HABLANDO DE OTRO TEMA, PERO RELACIONADO,CREO: VISTE COMO LAS PSICÓLOGAS HABLAMOS HASTA POR LOS CODOS, EN CAMBIO LOS PSICÓLOGOS NO HABLAN TANTO (MÁS ALLÁ DE LA CORRIENTE A LA QUE ADSCRIBAN) PERO ESCRIBEN, PRODUCEN MÁS. nosotras cuando hablamos la embarramos muchas veces y ustedes cuando escriben, están más protegidos porque tienen más tiempo para pensar lo que dicen. si este divague fuera cierto, y si además fuese cierto lo que me escribió un amigo del gremio, (él lo que dice es que el habla y la escritura son sublimaciones del acto sexual)entonces los psicólogos, los peluqueros, los vendedores, etc. cogen menos como primer conclusión. como segunda conclusión, referente a lo que yo te decía de que las mujeres hablamos y embarramos mientras los hombres escriben y producen, entonces: las mujeres psi tenemos embarazos indeseados y los hombres psi avanzan en su carrera profesion

Martes